El concepto de familia tradicional ha ido cambiado en muchos países occidentales. El concepto de familia y su composición ha cambiado considerablemente en los últimos años, sobre todo, por los avances de los derechos humanos y de las personas homosexuales. Ha habido un aumento de familias monoparentales y el número de hijos se ha visto reducido por el rumbo que ha tomado la sociedad actual. Además, han surgido nuevos tipos de familia entre los que encontramos:
- Familia Nuclear: Formada por padre, madre y su descendencia.b
- Familia Extensa: Estructura de parentesco de personas que viven en un mismo lugar, pero que pertenecen a diferentes generaciones. En un mismo hogar pueden convivir bisabuelos, abuelos, padres e hijos, por ejemplo.
- Familia Monoparental: En la actualidad cada día se ven más familias conformadas por las madres y sus hijos sin padres referentes y aunque en menor medida, puede haber también padres que son cabezas de familia sin una madre referente.
- Familia Homoparental: Son familias conformadas por personas con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual.
- Familia Patriarcal o Matriarcal: Es una familia en la que las relaciones jerárquicas son más evidentes o marcadas. Por ejemplo, el hombre o la mujer puede tener una mayor presencia de autoridad o ser "cabeza de familia".
- Familia por Adopción: la pareja decide adoptar a un hijo o varios desde el momento en que no pudieron ser padres biológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario